El presidente estadounidense acudió a Minneapolis para inspeccionar los trabajos de rescate. Además sobrevoló el lugar en helicóptero y se reunió con sobrevivientes. Prometió una rápida reconstrucción y la inspección de otras infraestructuras similares.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, recorrió la zona del puente que el miércoles se derrumbó sobre el río Missisippi en Minneapolis, para inspeccionar otras partes del mismo y dar garantías de que los puentes del país son seguros.
Después de sobrevolar el lugar en un helicóptero, Bush se reunió con sobrevivientes y rescatistas, rezó junto a ellos y prometió una rápida reconstrucción del puente. "Me quedé impresionado no sólo por su determinación sino también por su compasión", señaló. "Tenemos un país increíble, donde el instinto de la gente, el primer instinto, es ayudar a salvar vidas. "Queremos reconstruir este puente lo antes posible", agregó.
La secretaria de Transporte, Mary Peters, quien acompañó a Bush en su visita, dijo que se había ordenado revisar el estado del programa de inspección de puentes "para dar garantías de que es tan estricto como debe ser". Peters precisó que su departamento había ordenado la inmediata inspección de 750 puentes similares al que colapsó en Minneapolis, dos años después de que una inspección hiciera referencia a "deficiencias estructurales" en el mismo.
La funcionaria sin embargo buscó asegurar a la gente que la infraestructura del país no es peligrosa. "Las carreteras y puentes de Estados Unidos son seguros", insistió.
Al tiempo que se redujo el número de personas desaparecidas, los trabajos para rescatar los cuerpos que quedaron atrapados avanzan lentamente. Para encontrar los cadáveres sumergidos, los buzos nadan casi a ciegas entre los restos de la calzada destruida, de los retorcidos pilares del puente y de los vehículos destrozados. Deben enfrentar intensas corrientes y pedazos de cemento flotante durante su tarea de búsqueda. Y a pesar de haber hallado varios cuerpos, aún no han sido capaces de retirarlos del agua.
Bush visitó la zona del puente derrumbado
domingo, 5 de agosto de 2007
Escrito por
erikaos
a las
2:31
Sección: Actualidad Internacional
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







No hay comentarios:
Publicar un comentario