La cinta, supuestamente grabada en Rusia, muestra a unos encapuchados cuando ejecutan a dos extranjeros. Uno es decapitado y el otro es rematado de un tiro en la cabeza. Las versiones en la Web se multiplican: desde que es falso, hasta que se trata de una iniciativa de los servicios secretos rusos para alertar sobre el aumento de la xenofobia.

La cinta ya fue retirada de los principales buscadores, pero está siendo difundida a través de web pronazis rusas. Una de las víctimas es decapitada y la segunda recibe un tiro en la cabeza. Tras tres días de investigación, la Policía anunció la detención de un estudiante de 24 años de la región de Krasnodar (sur de Rusia), quien reconoció haber colgado el video en la red, aunque dijo desconocer los autores.
El misterio sobre la identidad de los autores de estos crímenes -si el video no se revela como falso- no ha dejado de crecer. Las especulaciones en los medios rusos y en la red se multiplican a cada hora. Una hipótesis asegura que el video es una iniciativa de los servicios secretos rusos con el fin de alertar por el aumento de la xenofobia de cara a las elecciones legislativas y presidenciales.
Tampoco se descarta que la cinta sea una maniobra entre grupos neonazis contra la Sociedad Nacional-Socialista, una organización nazi cuyo brazo armado, el hasta ahora desconocido Partido Ruso Nacional-Socialista, firma la grabación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario