Basso es un dirigente con un buen caudal de votos, en particular en la Capital riojana, el departamento de mayor población.
El legislador dijo en el comunicado que se va del menemismo por "la imposibilidad, cada vez más acentuada, de encontrar ideas afines con dicho sector y que puedan sustentar un proyecto de provincia posible".
Basso se mostró a favor de construir "una provincia progresista, sólida institucionalmente, en la que los valores éticos vuelvan a tener vigencia".
A su vez, el legislador aseguró que la suya es una decisión "difícil" porque considera a Menem, hoy uno de los candidatos a la gobernación, "el líder natural del Partido Justicialista", a quien además lo une "un profundo afecto familiar".
El diputado denunció que "algunos dirigentes que actúan en función de sus propios intereses" exponen "a la figura" de Menem a "un desgaste innecesario y espurio".
En ese sentido, Basso aseguró que "no puede consentir" convertirse "en cómplice mudo del debilitamiento de la figura de un político de la talla de Carlos Menem, aunque por su decisión tenga que pagar el costo del alejamiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario