Escrutado el 59% de las mesas, la candidata del Frente Partido Justicialista obtenía el 48,73% de los votos, y se ubicaba cinco puntos por encima del actual jefe comunal, el kirchnerista Alfonso Vergés, quien reconoció la derrota. "Le hemos ganado al Frente para la Victoria", afirmó Adolfo Rodríguez Saá, acompañado por Lemme en la Casa de Gobierno provincial. La afluencia de electores rondó el 70%.
El Frente Partido Justicialista con su candidata Alicia Lemme se impuso esta noche en los comicios realizados para elegir un nuevo intendente de la capital de San Luis, por una diferencia de poco más de 5 puntos sobre el actual jefe comunal, Alfonso Vergés, de Concertación Juntos para la Victoria.
El Tribunal Electoral Municipal informó oficialmente que hasta las 23 se habían escrutado 167 mesas de un total de 287 y el oficialismo provincial acumulaba 21.707 votos (48,73 por ciento) por sobre 19.112 votos (42,91) de Concertación Juntos para la Victoria.
Previamente, a las 22,15 la candidata salió al balcón de la Casa de Gobierno provincial acompañada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá para hablarles a los simpatizantes que se habían congregado en su frente. Lemme enfatizó que "este es el triunfo de todos los puntanos. Y yo me comprometo a que esta casa grande que es la ciudad de San Luis nos cobije a todos. Me comprometo como madre, como hermana y como hija con todos ustedes". "Hemos vivido momentos duros de conflictos, pero ya no más", expresó, al tiempo que agradeció a los que la votaron "y a los que no lo hicieron. Porque entre todos vamos a construir el San Luis que queremos".
Posteriormente el primer mandatario provincial señaló que "el peronismo vuelve a ser gobierno en la intendencia municipal de San Luis. Debemos reconocer esto y les vamos a agradecer a todas las personas, en especial a los más viejitos, que hicieron el esfuerzo de ir a votar y darle un triunfo a la democracia, porque después de mucho tiempo la ciudad tendrá un intendente elegido por el pueblo".
Finalmente, como lo había adelantado para el caso de ganar, el gobernador otorgó asueto para mañana a todos los estamentos de la administración pública provincial.
El jefe comunal dijo a la prensa que "según los cómputos oficiales que se están manejando hay una tendencia que es irreversible. Hay que felicitar a la arquitecta Lemme por el triunfo"."Agradezco el gran esfuerzo del la municipalidad y de los trabajadores del municipio. Existió una concurrencia masiva a las urnas y se vivió una auténtica fiesta de la democracia. Estas dos fuerzas fueron las que concentraron el grueso de la preferencia de la gente", apuntó.
Finalmente Vergés enfatizó que "la vida continúa y hay que seguir trabajando para engrandecer la ciudad. Estoy a disposición de todos para lo que haga falta, Hay que respetar los valores encerrados en el edificio municipal porque no somos rehenes políticos de nadie", enfatizó.
El muy lento escrutinio demoró el conocimiento de los cómputos oficiales dados por el Tribunal Electoral Municipal que integran Alejandro Ferrari (Juez de Faltas Municipal); la concejal Rosa González e Ignacio Campos en representación del Colegio de Abogados, lo que creó confusión en la población, porque mientras desde el oficialismo se anunciaba un amplio triunfo de Lemme, desde la Municipalidad se decía que había ganado Vergés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario