RSS


Una compañía japonesa pone a prueba un sistema de pago a través de las huellas digitales

jueves, 9 de agosto de 2007

El servicio funcionará mediante un escáner que captará la imagen del sistema vascular del dedo. Los datos serán comparados con los de un registro de usuarios y, al igual que en una compra con tarjeta de crédito, el monto será deducido de la cuenta corriente.

A partir de septiembre, unos 200 empleados del grupo japonés Hitachi pondrán a prueba un nuevo sistema que permitirá hacer pagos mediante la huella digital. El servicio funcionará gracias a una tecnología denominada biométrica y a un registro de usuarios creado por la Sociedad de Crédito JCB.


Los negocios que ofrezcan este servicio contarán con un lector que captará la imagen del sistema vascular a través de un rayo luminoso. Según Hitachi, como la estructura de los vasos capilares del dedo es única y no se modifica con el tiempo, es imposible reproducirla artificialmente.

Los datos biométricos del comprador, transmitidos por vía informática, serán comparados en el acto con el registro de JCB y las referencias bancarias del cliente. Al igual que para una compra tradicional pagada con tarjeta de crédito, el monto será automáticamente deducido a final de mes de la cuenta corriente.

La biometría es un sistema muy extendido en Japón, en particular para los controles de acceso o las conexiones en red de las empresas y los hospitales. El sistema se pondrá a prueba en Japón con el objetivo de elaborar un modelo técnico y económico viable antes del lanzamiento comercial previsto en los próximos meses.

No hay comentarios: