Un oficial de 31 años fue detenido ayer por la muerte de un adolescente, que fue baleado en la capital provincial cuando observaba los incidentes. El sospechoso ya había estado preso nueve meses por el mismo hecho y está acusado de "homicidio simple".
Un oficial de la Policía cordobesa fue detenido ayer, acusado de matar a un chico de 13 años en la capital provincial durante las revueltas sociales que se extendieron por todo el país, a fines de 2001, y que provocaron la caída del gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa.
Se trata del oficial Hugo Cánovas, de 31 años, imputado por la muerte de David Moreno, ocurrida el 20 de diciembre de ese año, frente a un supermercado del barrio Villa 9 de Julio.
Cánovas ya había estado preso nueve meses por el mismo hecho, en 2003, señalado como el agente que disparó contra Moreno una bala de plomo durante una represión policial.
La causa quedó a cargo del fiscal de Instrucción Jorge Aradas, quien imputó al sospechoso del delito de "homicidio simple". Cánovas fue apresado ayer por la tarde, mientras cumplía adicionales en un banco, y fue trasladado a la Guardia de Infantería de la fuerza.
Según la investigación, el menor baleado había salido a la calle a observar a los manifestantes, y fue alcanzado por la represión policial.
En ese momento, recibió una perdigonada presuntamente disparada por Cánovas, quien participaba de un operativo que intentaba disuadir a un grupo de manifestantes.
Los familiares del detenido, recordaron en declaraciones citadas por el diario La Voz del Interior, que existen pericias balísticas en la causa que demuestran que desde el lugar donde estaba, Cánovas "nunca podía disparar hacia la zona donde estaba Moreno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario