RSS


Enarsa emitió un comunicado por el caso del venezolano que intentó ingresar US$ 800 mil

miércoles, 8 de agosto de 2007

El texto informa que el dueño de la valija del incidente era un pasajero de apellido Antonini Wilson. Y que en ningún momento se resistió a que el personal de Aduana revisara su equipaje. También asegura que en el avión viajaban otros cuatro venezolanos, todos ejecutivos de la petrolera estatal PDVSA, y tres funcionarios argentinos: el presidente de Enarsa, Exequiel Espinosa; el titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti; y su secretaria.

La petrolera estatal Enarsa confirmó esta noche que alquiló un avión privado en el que viajó el ciudadano venezolano que intentó ingresar US$ 800 mil en Aeroparque, aunque aclaró que los tres funcionarios locales que subieron a la nave -así como otros cuatro ejecutivos venezolanos- "no presentaron anomalías" en sus equipajes.


Según explicó la compañía en un comunicado, el aparato había sido rentado para trasladar de regreso a Buenos Aires desde Caracas a tres funcionarios argentinos: el titular de la petrolera estatal, Exequiel Espinosa; el director del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, y su secretaria. Todos habían viajado a la capital venezolana para cerrar un acuerdo para el suministro de gas natural licuado.

De acuerdo a Enarsa, durante esa gestión las autoridades de Caracas solicitaron la posibilidad de incluir en el vuelo a cuatro ejecutivos de la petrolera venezolana PDVSA. Se trata de Ruth Berhrrenes (funcionaria de dicha empresa en Uruguay), Nelly Cardozo (asesora Jurídica), Wilfredo Avila (a cargo del protocolo) y Daniel Uzcateguy Speech (hijo del vicepresidente de PDVSA) junto a un acompañante, de apellido Antonini Wilson.

El comunicado asegura que, antes de partir de Caracas, todos los pasajeros del vuelo cumplieron con los trámites migratorios y aduaneros impuestos por la legislación venezolana. Y que tras aterrizar en Aeroparque, se sometieron a los controles de rigor, situación en la que el personal de Aduana detectó una valija con dinero, que fue reconocida como propia por Antonini Wilson.

El texto asegura que el hombre "no puso reparo alguno" a la inspección. Y que tras el hecho, el personal labró un acta y secuestró el dinero por una presunta infracción al "Régimen de Equipaje" previsto en el Código Aduanero.

En simultáneo con la difusión del texto, la Justicia puso en marcha una "investigación preliminar" sobre el episodio y citó como testigos a los empleados de la Policía Aeronáutica y de Aduanas que realizaron el procedimiento. Por otra parte, y de acuerdo al canal de cable Todo Noticias, el involucrado -Antonini Wilson- habría abandonado el país, aunque el dinero permanece incautado en una caja fuerte.

No hay comentarios: