RSS


jueves, 9 de agosto de 2007

Las víctimas aparecieron muertas a balazos en el supermercado de su propiedad en Gregorio de Laferrere, en julio pasado. La Policía detuvo a un hombre también de origen chino, de 37 años, que según se afirmó, estaba por comenzar a trabajar como empleado administrativo en el local y robó entre 10 y 15 mil pesos.

El detenido tenía antecedentes por violencia y había sido señalado por la comunidad china, a través de distintos testimonios, por el doble crimen de un matrimonio de esa nacionalidad ocurrido en un supermercado de Laferrere. Finalmente, se supo que el sospechoso tenía planeado casarse y poner un supermercado propio y, que por esa razón, habría matado a la pareja y robado dinero, dijeron fuentes policiales.


Hasta ahora, la principal hipótesis del doble crimen hablaba de una venganza, un ajuste de cuentas, e incluso un asesinato mafioso. Pero todo eso quedó descartado.

El detenido es un hombre de nacionalidad china, de 37 años, que cayó hoy en la localidad de Berazategui, acusado de haber asesinado en julio pasado a un matrimonio que apareció con un balazo en la cabeza dentro de un supermercado, en Gregorio de Laferrere.

El imputado, identificado como Li Zhen, fue apresado por efectivos de la DDI La Matanza en calle Mitre, entre 31 y 32, en el partido de Berazategui, lugar donde su pareja tiene un local.

Según indicaron fuentes del caso, el acusado necesitaba dinero porque tenía planeado casarse, y sabía que la pareja asesinada no solía ir al banco.

La pareja, días antes del doble crimen, había puesto un aviso en un diario de la comunidad buscando un empleado para cubrir un cargo administrativo en el local.

Todo se descubrió el lunes 16 de julio. Esa mañana, los empleados comenzaron a llegar al comercio bien temprano, pero se encontraron con que el supermercado estaba cerrado.

Esperaron hasta las 10 y entonces, ya alarmados, llamaron a la Policía, que descubrió el doble crimen: el matrimonio chino que manejaba el lugar había sido asesinado a balazos.

La última vez que alguien había visto con vida al matrimonio había sido el sábado 14 de julio a la noche, cuando cerraron el local. Ello vivían en una casa al fondo.

La puerta del negocio no había sido forzada. Se reforzó entonces la idea de que el asesino conocía el lugar o a las víctimas, y que estas le habían franqueado el paso.

Los cuerpos quedaron tirados en el depósito. No se encontraron signos de arrastre de los cuerpos, ni vainas servidas o proyectiles que pudieran aportar pistas sobre el arma.

Hasta ahora todo parecía un misterio. Pero durante todo este tiempo, la investigación condujo a la identificación de Li Zhen, quien fue arrestado en la últimas horas en un local que pertenece a su novia, con quien planeaba casarse.

No hay comentarios: