RSS


Explosión en Nueva York

jueves, 19 de julio de 2007


Una tubería de vapor de alta presión estalló el día 13 por la mañana en el centro de Nueva York y provocó una enorme nube gris de 10 pisos, además de que interrumpió la calefacción y el suministro de agua caliente en 10 edificios del barrio, informaron funcionarios de una empresa de servicio público.

Se informó acerca de 20 heridos y una víctima fatal, pero ningún edificio fue evacuado tras la explosión registrada en la esquina sur de la calle 52. Sin embargo, equipos de emergencia cerraron las calles de la zona y se prohibió el paso de peatones y vehículos en una cuadra a la redonda.

Los trabajadores de emergencia también realizaron pruebas para determinar si las tuberías tenían recubrimiento de asbesto o de algún otro material peligroso.

El vapor estuvo saliendo durante cerca de 45 minutos antes de que los trabajadores abrieran los registros de acceso en ambos lados de la avenida para cerrar las válvulas que controlan el flujo de vapor.

La tubería estalló justo debajo de la calle y lanzó una columna de cerca de 30 metros que dejó una enorme nube sobre la intersección de la Quinta Avenida y la calle 52.

Un vocero de la compañía de servicios públicos dijo que los daños serán reparados y que el servicio de vapor será restablecido una vez que la zona sea considerada segura. El servicio eléctrico no fue afectado, dijo.

Funcionarios indicaron que tendrán una idea más clara de cuánto tiempo más durarán los embotellamientos después de que se terminen las pruebas de contaminación. El asbesto requiere más tiempo para ser retirado, indicaron.

No hay comentarios: