El primer ministro británico se reunió en Camp David con George Bush. El mandatario estadounidense aseguró que su par británico, crítico de la guerra de Irak, "comprende la encrucijada" en ese conflicto y agregó que "un fracaso sería desatroso para nuestros países".
Los mandatarios se reunieron en Camp David, donde luego ofrecieron una conferencia de prensa conjunta. Al hablar ante los medios, Brown aseguró que su gestión enfrenta "nuevos desafíos, diferentes a los que afrontó Tony Blair en 1997", y agregó que en aquella época "no se consideraba el terrorismo o el cambio climático".
Estamos en medio de una batalla generacional, en contra de un terrorismo inspirado por Al Qaeda. Sabemos que hay una lucha en común que debemos librar juntos, con determinación", agregó el primer ministro británico.
A su turno, Bush aseguró que "un fracaso (en Irak) sería desastroso para nuestros países, lo importante es lograr resultados". También definió la lucha contra el terrorismo como una "importante lucha ideológica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario