RSS


Argentinos dejó mal parado a Boca

lunes, 13 de agosto de 2007

Le ganó 3 a 2 en La Paternal, donde jugaron un partido vibrante desde el principio al final. Los goles fueron de Delorte, Battión (2) y Ledesma (2). El equipo de Russo no encuentra equilibrio y sigue sin lograr un triunfo en el Torneo Apertura, ya que en la primera fecha había empatado sin goles con Rosario Central.

Si bien no había sido un debut con derrota, Boca tenía la necesidad de recuperarse luego del empate ante Central en La Bombonera. Llegaba al estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal, siempre complicado para los denominados grandes. Argentinos era el anfitrión y también venía de un arranque flojo, con caída frente al recién ascendido San Martín de San Juan. En la fría y gris tarde noche de domingo, ambos buscaban la primera sonrisa en el Apertura.


En el inicio se lo vio mejor al Bicho. Más seguro. Al minuto, Silvestre cerró justo cuando Delorte tenía todo para abrir el marcador. El lungo delantero era el camino más utilizado por el local para acercarse a Caranta. Al Xeneize le costaba alcanzar profundidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. La primera chance fue de Ledesma, quien ganó de arriba y cabeceó luego de un tiro de esquina. Muy cerca. Para los dos, el juego aéreo significaba el arma más peligrosa.

La paridad que mostraba el desarrollo quedó en la nada a poco de cumplirse un cuarto de hora. Ledesma recibió por derecha y, sin pararla, sacó un gran remate cruzado que se metió abajo, contra el palo derecho de Navarro. El arquero no pudo evitar la caída de su valla: 1-0. Aunque poco le duró la alegría al equipo de Russo. Sesenta segundos después, Fleitas envió un buen centro desde la derecha y el gigante Delorte batió a Caranta con un cabezazo para poner el 1-1. Todo como al principio.

Las ocasiones de gol iban de un arco a otro. Delorte tuvo una interesante. Paró la pelota con el pecho, giró y le dio de zurda. Por arriba. La respuesta visitante fue un tiro libre de Morel Rodríguez, que obligó a una gran atajada de Navarro. Boca terminó el primer tiempo mejor parado y a punto estuvo de pasar al frente otra vez. Un inspirado Ledesma eludió a un rival y reventó uno de los palos. Palermo no pudo empujar y llegó el descanso.

Argentinos salió a jugar la segunda parte con mucha decisión. Bien adelantado, con la intención clarita de ponerse arriba rapidito. Y enseguida encontró su premio. Pereira mandó un largo pelotazo, Fleitas la bajó y Delorte, figura, tocó de zurda para Battión, quien definió para el 2-1. Ahora era Boca el que debía reaccionar. Sintió el impacto y fue a la carga. Palacio tuvo el empate, pero Navarro tapó. Y al ratito, el árbitro Laverni cobró una falta sobre Ibarra dentro del área. Penal. Ledesma tomó la responsabilidad y resolvió con un disparo cruzado y bajo desde los doce pasos. Otra vez iguales: 2-2.

De trámite dinámico e intenso, el partido estaba, más que nunca, para cualquiera. Navarro volvió a frustrar a Palacio y Palermo casi la mete de cabeza tras un centro de Cardozo. El conjunto de Caruso Lombardi, quien para ese momento ya había sido expulsado por las protestas luego del penal, lastimaba de la mano de Delorte. Un remate desde el piso del delantero cayó sobre el techo del arco de Caranta.

Dieciocho minutos restaban para el final. No daba la sensación de que el empate se mantuviera. Y así fue. Delorte mató con el pecho un centro llovido, aguantó la posición y se la dio a Battión. Fórmula repetida: el ex volante de Unión definió precisamente otra vez ante Caranta y gritó el 3-2. Boca fue a buscar la igualdad por todos los medios. Cardozo y Morel Rodríguez, nuevamente de tiro libre, exigieron a un sólido Navarro, uno de los tres estandartes de la victoria del Bicho junto con Delorte y Battión, el inesperado goleador.

No hay comentarios: