RSS


Brasil: detienen a los dos boxeadores cubanos que desertaron en los Panamericanos

jueves, 2 de agosto de 2007

Fueron hallados por la Policía en una localidad vecina a Río de Janeiro, donde se disputaron los Juegos. Pese a abandonar la delegación caribeña, no habían reclamado asilo al gobierno de Brasilia. Otros dos integrantes del contingente, un jugador de handball y un técnico de gimnasia, también optaron por permanecer en Brasil luego de la competencia.

La policía brasileña apresó etsa noche a los dos boxeadores cubanos que habían desertado durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que finalizaron el domingo.

Se trata de Erislandy Lara (24) y Guillermo Rigondeaux (25), quienes fueron hallados por agentes de la Policía Militarizada (PM) en Praia Seca, una localidad vecina a la ciudad carioca.

Ambos fueron reconocidos a partir de fotos distribuidas por la Policía. Pese a que sus visas habían expirado el domingo, con el fin de la competencia, no se habían presentado ante las autoridades para solicitar asilo o refugio.

Tras ser detenidos, Lara y Rigondeaux fueron trasladados a una comisaría en el balneario turístico de Cabo Frío, desde donde fueron llevados a la sede de la Policía Federal en Niteroi, en la región metropolitana de Rio de Janeiro.

Otros dos integrantes de la representación cubana también desertaron durante la competencia. Son el jugador de handball Rafael Capote -quien fue ubicado en una localidad del interior del estado de San Paulo y el técnico de gimnasia Lázaro Lamelas.

No hay comentarios: