El accidente se produjo el domingo, cuando después de intensas lluvias se había filtrado una gran cantidad de agua desde una mina de aluminio aledaña y una vieja galería. Los mineros lograron ponerse a salvo en una amplia cavidad, donde esperaron en medio de una total oscuridad.
Ninguno de los trabajadores de la mina Zhijian, situada en la provincia central de Henan, resultó herido de gravedad, indicó Xinhua.
El accidente se produjo el pasado domingo, cuando después de intensas lluvias se había infiltrado una gran cantidad de agua en la mina de carbón desde una mina de aluminio aledaña y una vieja galería. Los mineros lograron ponerse a salvo en una amplia cavidad, donde esperaban ser rescatados en medio de una total oscuridad.
.
Las labores de rescate se vieron complicadas por la presencia de rocas, lodo y vigas de madera. Los socorristas también tuvieron que extraer agua de la mina inundada.
La mina estatal, que entró en operación en 1958, tiene una capacidad de producción anual de 210.000 toneladas, aunque en realidad produce 300.000 toneladas anual de carbón, según Xinhua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario