RSS


Difunden un video de la alemana secuestrada en Kabul

domingo, 19 de agosto de 2007

Salió al aire en un canal privado de Afganistán. En la grabación, la mujer dijo que se encuentra "bien" y le pide al gobierno de su país que colabore en las negociaciones. Para liberarla, los captores exigen la excarcelación de sus "prisioneros inocentes".

La alemana secuestrada ayer en Kabul apareció hoy en un video difundido por un canal privado de Afganistán, en el que apoya una demanda de sus captores que reclaman al gobierno la liberación de "prisioneros inocentes".


En la cinta, se ve a la mujer, de 31 años, con un vestido y un pañuelo blanco en la cabeza, sentada en el suelo con las piernas cruzadas junto a uno de sus secuestradores, que llevaba la cara cubierta.

A pesar de lucir nerviosa, aseguró que se encuentra "bien" y pidió al gobierno alemán que contribuya a su liberación. "Estoy bien, quiero que mi país trate de ayudarme a conseguir mi libertad tan pronto como sea posible", dijo la mujer, leyendo con voz entrecortada el texto suministrado por sus captores.

Luego, su secuestrador exigió: "A cambio de su liberación, queremos que el gobierno del presidente Hamid Karzai libere a nuestros prisioneros inocentes". Y precisó que no son militantes talibán. "Somos un grupo especial", dijo.

En el video, que dura menos de un minuto, la mujer se presentó como Christina y mostró documentos que acreditaban su identidad.

No hay comentarios: