Son de la especie Franca Austral. Según biólogos locales, se trata de una hembra, su cría y dos machos adultos. Los cetáceos llegaron desde Brasil y se dirigen hacia Chubut, donde se aparean.En una escala previa a su llegada anual a Península Valdés, en Chubut, cuatro ballenas –de la especie Franca Austral- recorrieron hoy la costa marplatense, entre playa Varese y la escollera norte.
Los cetáceos fueron descubiertos ayer por los marplatenses y hoy se acercaron mucho más a la costa. Por esto, biólogos locales establecieron que en el grupo hay al menos una ballena hembra junto con su cría y otros dos ejemplares adultos.
Juan Lorenzani, titular de la Fundación Fauna Argentina, explicó que "el paso de las ballenas por estas costas en los últimos años se tornó en una tradición, ya que provienen del Brasil con dirección a la Península Valdés donde se produce el apareamiento de esta especie".
"Estos cetáceos, en los meses de julio y agosto pasan por estas costas antes de permanecer por unos meses hasta el verano en el sur argentino y antes de continuar su ruta hasta la Antártida, donde se alimentan con krill", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario