El número uno del mundo tuvo que esforzarse mucho para vencer al australiano por 6-3, 6-7 y 7-6, y meterse en el partido decisivo del sexto Masters Series de la temporada. Mañana, jugará contra el vencedor del duelo entre el local Blake y el ruso Davydenko.

En el primer set, el suizo le quebró una vez el saque al australiano y le alcanzó para llevárselo por 6-3. En el segundo, todo fue muy equilibrado y todo se definió en el tie break, que fue para Hewitt por 9-7. No cambiaron mucho las cosas en el tercer y decisivo parcial, que también se resolvió en el desempate, pero esta vez Federer demostró toda su jerarquía y contundencia para ganarlo por un rotundo 7-1.
Así, el suizo se metió por segunda vez la final, instancia en la que se medirá mañana contra el ganador del encuentro entre el estadounidense James Blake y el ruso Nikolay Davydenko.
Federer y Hewitt llevan ya 20 enfrentamientos, con ventaja del suizo de 13-7, aunque en el último tiempo. el suizo tiene supremacía absoluta: ganó, con el de hoy, los 11 últimos encuentros entre ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario