RSS


Las inundaciones en el sur de Asia ya provocaron más de 1.400 muertos

domingo, 5 de agosto de 2007

El norte de India, Bangladesh y Nepal son las regiones más afectadas. Se calcula que 25 millones de personas perdieron su casas y tuvieron que evacuarse. Los meteorólogos advierten que van a continuar las fuertes lluvias.

Las inundaciones en Asia ya causaron la muerte de más de 1.400 personas y obligaron a 25 millones a desplazarse, según los últimos informes dados a conocer hoy. El norte de India, Bangladesh y Nepal son las regiones más afectadas. Mientras tanto, los meteorólogos anuncian nuevamente fuertes lluvias para toda la zona.

En India murieron más de 1.100 personas, según un balance establecido por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Los Estados de Uttar Pradesh, Bihar (norte) y Assam (noreste), son los más perjudicados.

"La situación no tiene precedentes en los últimos 30 años", dijo A.K. Chowdhury, al frente del Estado de Bihar, quien evaluó en 11 millones de dólares las pérdidas sólo en esa región. En Asma, en tanto, unos 5,5 millones de personas tuvieron que abandonar sus casas.

En Bangladesh, la situación es peor que en 2004, cuando quedó inundado el 38% del territorio. En este país, el balance oficial de muertos se elevó este sábado a 200. Además, 7,5 millones de habitantes se quedaron sin vivienda.

El gobierno movilizó al Ejército para distribuir comida, pastillas para potabilizar el agua y otros elementos indispensables para sobrevivir, aunque la escasez de lanchas impide que la ayuda llegue a buena parte de la población.

No hay comentarios: