El equipo de Diego Cagna se presentó en el Apertura con un triunfo por 1-0 sobre Gimnasia. Martín Galmarini anotó el único gol del partido en el inicio del seguno tiempo, para el Matador, recién ascendido a Primera (terminó con uno menos por la expulsión de Castaño). Los de Francisco Maturana empezaron como habían finalizado el torneo anterior: sin rumbo.
En su regreso a Primera, después de 27 años de ausencia, Tigre se dio el gusto de festejar un triunfo importante: 1-0 a Gimnasia, en La Plata, para arrancar con el pie derecho el Torneo Apertura.
Alentado por casi 7 mil hinchas, el equipo dirigido por Diego Cagna se llevó tres puntos de oro gracias a su efectividad, ya que aprovechó una de las pocas chances claras que tuvo a lo largo de los noventa minutos. A los 17 del segundo, el volante Martín Galmarini, con un remate alto y bombeado desde casi 30 metros, sorprendió al debutante arquero del conjunto platense, Sebastián Cejas.
El local se erigió como dominador en la primera parte, aunque careció de profundidad y velocidad ante un rival que se destacó por su ordenado planteo. Apenas algunas apariciones de Ignacio Piatti y Pablo Batalla fueron lo único destacable en el Lobo. Tuvieron sus chances los de Maturana.
A los 8, un cabezazo de Gentiletti se fue apenas desviado, y dos minutos más tarde, un disparo del uruguayo Sergio Leal se encontró con un inspirado Daniel Islas, una de las figuras de la cancha. La mejor llegó en el final de la primera etapa: Leal ejecutó un tiro libre, la pelota pegó en el travesaño y el rebote le cayó a Santiago Silva, quien fusiló a Islas, que, otra vez, tuvo una formidable reacción.
En el reinicio, el ritmo decreció y Tigre no necesitó refugiarse tan atrás. Fue así que llegó el comentado gol de Galmarini, desde fuera del área. Encima, tres minutos más tarde, el enganche Matías Córdoba (ingresó en la segunda etapa) dispuso de una oportunidad clara para aumentar, pero elevó el cabezazo casi sobre la misma raya del arco.
De allí hasta el final, Gimnasia, con más esfuerzo que orden, empujó al Matador, que ya jugaba con uno menos por la expulsión de Diego Castaño. Con un Islas muy sólido y el esfuerzo de sus compañeros, Tigre debutó con una victoria en Primera.
Tigre dio la gran sorpresa en La Plata
domingo, 5 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)







No hay comentarios:
Publicar un comentario