RSS


Rijkaard mandó a Messi a jugar con los suplentes

lunes, 13 de agosto de 2007

El técnico del Barcelona contó por primera vez con los "cuatro fantásticos" en el entrenamiento de hoy. Pero sorprendió a todos cuando sacó a Lionel del supuesto once titular. El rosarino respondió rápido y anotó el gol con el que su equipo derrotó al conformado por Ronaldinho, Eto'o y Henry, entre otros.

Finalmente llegó el día tan esperado por los hinchas del Barcelona. Lionel Messi, Ronaldinho, Eto'o y Henry entrenaron juntos por primera vez en el complejo La Masia, que se llenó de hinchas para ver al conjunto de Rijkaard. Sin embargo, el técnico holandés sorprendió a todos dejando a La Pulga afuera del supuesto equipo titular. Sin embargo, Lio rápidamente dejó en claro que no piensa dejarse ganar su lugar así nomás y anotó un gol para la victoria de los suplentes.


Rijkaard, un amante de la táctica como pocos, apuesta nuevamente al 4-3-3. Para el holandés la llegada de Henry parece haber sido un problema más que una solución porque, según cuentan en España, serán pocas las veces en la que se podrá ver a Messi, Ronaldinho, Eto'o y al francés juntos en una cancha.

Por eso no llamó la atención que se quede afuera uno de los "4 fantásticos", tal como los llaman en Barcelona. Aunque sí dejó a todos boquiabiertos que el elegido para salir del primer equipo fuera Messi. Claro que el partido que armó Rijkaard tras una extenuante tarea física fue muy informal y todavía faltan muchas prácticas en las que Lionel tendrá la posibilidad de ganarle la pulseada a Henry o Eto'o. Porque hoy Ronaldinho es indiscutido.

Tampoco estuvieron entre los titulares Gabriel Milito y el mexicano Rafael Márquez, aunque el Mariscal fue la voz de mando de su equipo. Mañana, Barcelona volverá a entrenarse antes de partir hacia Alemania, donde el miércoles disputará la Copa Franz Beckenbauer ante el Bayern Munich. ¿Podrá Messi ganarse un lugar? Si el entrenador no fuera Rijkaard la respuesta sería sí. Pero con el holandés nunca se sabe. Sino basta con preguntarle a Saviola...

No hay comentarios: