RSS


Vélez encontró tres golazos para vencer a Olimpo

domingo, 12 de agosto de 2007

El equipo de La Volpe no mostró su mejor nivel, pero le alcanzó para quedarse con el triunfo por 3-0 sobre los de Bahía Blanca en el Amalfitani. Escudero clavó un zurdazo al ángulo y Zapata acertó un tiro libre excelente, en el primer tiempo. Sena liquidó el partido con un derechazo al primer palo, en el segundo. Los de Liniers se treparon a la punta con puntaje ideal y la valla invicta. Mucho por trabajar para Rivarola que sumó su segunda derrota al hilo.

"Este es mi equipo", había dicho Ricardo La Volpe antes de encarar el Apertura con Vélez. Le trajeron los jugadores que pidió y el período de adaptación al fútbol argentino ya se cumplió para el DT. Por eso no tiene excusas. Tras la gran victoria en Santa Fe ante Colón, el equipo del Bigotón tenía un nuevo desafío: Olimpo, en el José Amalfitani.

Tras la gran campaña en la B Nacional, Olimpo volvió a Primera para quedarse. Una tarea nada sencilla. Y el primer tropezón fue en la fecha inicial ante Racing. En Bahía Blanca saben que no pueden dejar escapar puntos.

No dio tiempo el partido para hacer un análisis táctico. A los 7, Escudero sacudió a propios y extraños. Capturó un balón en la puerta del área y le pegó con la cara interna de su fino botín zurdo. La pelota se clavó en el ángulo, mientras Navarro Montoya hacía la estatua. Así, de golpe. De entrada, Vélez conseguía la ventaja con golazo. Eso fue todo. El Fortín se pinchó. Se durmió en sus laureles. Porque más allá de cortar cada intento de los visitantes, no volvió a generar peligro en el arco de Olimpo.

Fueron tibios los intentos del equipo de Rivarola para llegar al empate. A los 30, Barrado desbordó por izquierda y envió el centro. El Chamagol González dio mil vueltas en el área y la jugada se diluyó. A los 35, el Negro Martínez remató débil desde lejos. Casi nada. Y casi sin querer, Vélez llegó al segundo. Sobre la hora, Saavedra lo bajó a Sena cerca del área y se ganó la amarilla. El Chapa Zapata se paró delante de la pelota. El remate de zurda del volante se metió en el arco de Navarro Montoya con una precisión magnífica. El 2-0 llegó acompañado por el pitazo de Pablo Lunati y el fin de la primera mitad.

En el vestuario, Rivarola decidió cambiar. A la cancha fue Matute Morales por Wagner, y Josemir Lujambio ingresó por Mariano Martínez. Tuvo más movilidad Olimpo con un enganche en la cancha. Además, el ingreso de Mauro Olivi por izquierda le generó más de un problema al mexicano Méndez. Sin embargo Vélez, sin lujos ni ataques elaborados, dominó el partido a placer.

El segundo tiempo fue malo. Las imprecisiones fueron protagonistas en un partido que estaba sentenciado desde el inicio del primer tiempo y el gol de Escudero. Pudo descontar Olimpo en una buena jugada que empezó Morales y que Lujambio quiso ceder para el chileno González. Pero el uruguayo debió ser egoísta, estaba mejor perfilado y sólo para definir. Su pase fue largo y el Chamagol no llegó para empujarla. Y los goles que se erran en un arco... Historia conocida.

Una mala salida desde el fondo de Olimpo, la recuperó Balvorín, tocó para Escudero que descargó para la entrada de Sena. De primera el volante por derecha del equipo de La Volpe sacó el remate a colocar desde afuera del área. Entró abajo, contra el primer palo de Navarro Montoya. 3-0 con tres golazos... Nada más y nada menos.

En el final Peratta tuvo dos buenas atajadas (a Lujambio y a González), también pudo haber aumentado Vélez (se lo perdió Sena con una volea). Pero el resultado y el partido ya estaban decretados para la victoria del Fortín. Ahora el equipo de La Volpe se trepó a la punta del Apertura con puntaje idea y con la valla invicta. Sin dudas que se perfila como uno de los candidatos al título. El Tiburón Rivarola deberá trabajar mucho para levantar el ánimo de Olimpo.

No hay comentarios: